sábado, 14 de enero de 2017

El universo...

Varios años atrás se creía que la expansión del universo se estaba ralentizando, y llegaría a un punto donde las masas se atraerían por la gravedad y acabaría en una implosión, el llamado Big Crunch.
Pero resulta que el universo no ralentiza su expansión, sino que la acelera...
En el universo hay estrellas que al morir provocan una Super Nova, explosión que destruye o empuja hacia fuera la materia alcanzada, y hay millones de estrellas, muchas Super Novas que empujan al universo a crecer, y creo que entonces es lógica la aceleración de su expansión.
Que el universo será un lugar solitario por las grandes distancias que estará todo entre sí... Si, cada vez más grandes, será desolador. Pero cada Super Nova inicia o puede iniciar un nuevo ciclo de vida, y con millones de años, irse separando todo entre sí también. Vamos, lo mismo que estamos suponiendo o prediciendo, cada estrella moribunda puede ser su fin, o su principio... Con millones de estrellas, muchas no estallarán, otras muchas si.
Y si no se acaba? El universo es infinito no? Entonces por el espacio no hay problema. Por el tiempo... Todo tiene su ciclo de vida, menos el universo, que según mi opinión, es eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario