domingo, 31 de enero de 2016

Retroceso de civilizaciones evolucionadas

En el circo romano se sacrificaban cristianos, por diversión, castigo, placer del emperador, ósea... Sacrificaban seres humanos, tal salvajismo se rectifico con el paso de los años, a lo que llamamos evolución vaya. Juicios, cárcel, grandes castigos económicos, aunque no existe economía con más valor que la vida.
Existen circos humanos donde se sacrifican animales por diversión, placer del ganador al ser alabado, alabar por matar, magníficas ideas para que nuevas generaciones las aprendan, y habláis de evolución? O de retroceso?
Se inventaron las cárceles para castigar a quienes hacían sufrir, encerrados para que aprendieran, la evolución inventó los juicios, para dejar en libertad a los que hacían sufrir, cumple su condena y otra vez a la vida, donde esta el aprender aquí? Hay casos y casos... Pero si quitas una vida, no tiene arreglo, por que el que la quita si tiene arreglo? Si rompes una vida, por mucho que se arregle jamás será lo mismo, por mucho que te haga ganar el juicio.
Ojo por ojo, diente por diente, ahí no hay evolución, pero le veo más lógica. Y hasta diría que se aprendería más.
No por inventar una máquina que haga más y mejor que tu significa que estas evolucionando, aceptar que no eres único, eso se acerca más a la palabra evolución.
En estos tiempos hay mucha gente que debería haber vivido la época de los circos romanos, os quejáis del salvajismo de antaño, sería una solución para hacer aprender a esta época.
Ejemplo:
Matas a alguien y te vas a la cárcel, vas cumpliendo condena hasta que sale el juicio, en el juicio quizás rebajen la condena por buen comportamiento, hasta que acaba en la calle.
Aprender a no matar porque sino vuelves a la cárcel.
Quien muere no tiene juicio, sólo condena a no volver, y que aprende el que muere?
Ya no se sabe si se evoluciona o se retrocede. Se inventan muchas máquinas y tonterías para poder hablar de evolución, pero el salvajismo sigue, y hasta se apoya.
O que entendéis por evolución?
ManelVII Poeta del Cielo