viernes, 24 de julio de 2020

2020

Se puede entender las grandes pérdidas económicas que han sufrido los bares, discotecas y otros comercios, también se entiende que se quiera abrir para salvar un poco el verano, que tampoco se salvaría nada porque las perdidas han sido demasiado mayores, pero bueno, la desesperación se entiende también, pero vamos a ver, casi en todas las regiones del país por no decir en todas hay muchos contagiados, en unas más que en otras, tan solo eran quince días todos encerrados en casa para no expandir el virus. Ni con tres meses de confinamiento completo se ha conseguido, que tampoco fue completo pero si mucha gente lo hizo, donde a los dos días era: Déjame salir a correr, déjame salir a pasear al perro, voy al súpermercado a comprar una Coca-Cola... Los contagios no bajan a pesar del confinamiento, las mascarillas y los guantes, ya van muchos días confinados y hay gente que se pone nerviosa, se necesita trabajar para tener dinero y comer, los negocios cerrados, muchos presionando para poder abrir aunque no les serviría de nada porque las calles están vacías, o eso deberían, también se está perdiendo la mejor época del año que ayudaría un poco para recuperarse, ( ayudaría si todo fuese normal y no lo es ), sin embargo, sabiendo que las pérdidas no se iban a recuperar, han conseguido que los dejaran abrir con el virus aún corriendo por las calles, pero con ciertas restricciones y medidas de seguridad, donde había más gastos que ganancias por reformas, material de limpieza, desinfectar todo después de cada uso... Lo curioso es que los primeros días si bajó el número de contagiados, donde la gente comenzó a relajarse y muchos dejaron la mascarilla, con los bares abiertos ya es otra cosa, puedes ir a ver gente, tomar algo... Muy parecido a un día festivo, todo cerrado, gente por la calle y los bares llenos. Hay una serie de restricciones que no se llevan a cabo y aún quedan dos fases para la nueva normalidad, que será prácticamente lo mismo porque la mayoría de la gente hace vida casi normal, el casi son los partidos de fútbol, importantísimos para acabar con una pandemia, aunque la gente los pedía desesperadamente, también son las manifestaciones para quejarse y pedir lo que sea, las prisas por abrir locales de ocio nocturno... Las prisas para que todo sea como antes, y para eso puede pasar mucho tiempo si es que realmente puede volver la normalidad.

Se abren también las fronteras porque en muchos lugares se vive gracias al turismo. El virus sin estar controlado, la gente ya puede salir pero está prácticamente todo cerrado, comienza a reunirse la gente, a hacer botellones, manifestaciones por no tener lo que quieren, por malas actuaciones del gobierno... Al que le ha preocupado más la economía que la salud de los ciudadanos. Se comienza a abrir todo pero sigue habiendo contagios y muertos, siguen habiendo negocios cerrados que la gente pide que se abran, sabiendo el riesgo de abrirle también la puerta al coronavirus. Hay menos muertes y contagios pero aún quedan quince días desde que se ha empezado a abrir algunos negocios, cada día eran menos contagios hasta pasados estos quince días que en ciertas regiones comienzan a dispararse los contagios, que sorpresa... Las manifestaciones y las fiestas que montan algunos no tienen nada que ver verdad? Y la gente que pasa de las medidas de seguridad o las usa mal como la mascarilla tampoco, no?

Y se sigue pidiendo responsabilid... Si que hay gente responsable, pero sólo con uno que no lo sea ya nos ha jodido a todos, y hay muchos más de uno. Queréis volver al confinamiento? A cerrar de nuevo los negocios? Prohibiciones y obligaciones? Lo pasabais bien encerrados en casa, se os veía en los vídeos que mostrabais... 

Bienvenidos a la nueva normalidad. 




lunes, 20 de julio de 2020

pandemia

Vamos a morir todos... Lo siento mucho por todas las personas que nos hemos tenido y nos tenemos que joder con una vida de restricciones por culpa de unos cuantos gilipollas profundos, que son demasiados, tanto en la calle como en el gobierno. Sobra decir que no estoy faltando al respeto a nadie, a quienes llamo gilipollas es a quienes faltan al respeto a todos los que nos hemos comido un confinamiento estricto, a todos los que llevamos mascarilla, evitamos el contacto físico... A quienes NO organizamos ni asistimos a ninguna fiesta ni manifestación...
Un virus que se contagia tan fácilmente como tocando cualquier cosa que otra persona haya tocado antes, del contacto físico no hace falta hablar. Un confinamiento que no ha servido de nada, que poco respeto hacia sus propios familiares, hacia los sanitarios que se juegan la vida para que te pongas la mascarilla en la barbilla, en resumen, que poco respeto hacia la humanidad entera. 

En plena pandemia vamos a abrir los bares, con el aforo limitado dependiendo lo grande que sea el bar, haremos un llamamiento a la responsabilidad humana, muchos están desesperados por trabajar porque no comen, les da igual contagiarse si así tienen la posibilidad de vivir aunque el virus también es quien quita la vida. Las fronteras también las vamos a abrir porqué la economía se derrumba, se van a contagiar millones de personas pero solo van a morir cientos de miles, Pero si la economía no se salva van a enfermar y morir otros cientos de miles de personas más. 

Los contagios no bajan a pesar de que se use mascarilla... Dejando de lado todas aquellas personas que no usan o la usan mal, hay algo que tampoco se hace bien, cuando estornudas tienes que taparte con el brazo, que despues usas en vez de estrechar la mano para saludar o despedirte. Dándole al Coronavirus un transporte rápido y eficaz, que además pelea por salir. A parte que se intenta frenar una pandemia explicando una serie de recomendaciones, se recomienda a la gente que no viaje para ir de vacaciones... Después de un confinamiento, recomendaciones... El virus ya se está relamiendo los labios porque va a tener mucho ganado, y cuando vuelvan de las vacaciones otra vez a empezar a colapsar hospitales, y eso que en verano tenía que disminuir el número de contagiados, sin embargo no es así, salen rebrotes en todos lados. 

Miedo me da pensar que después del verano viene el otoño, más que oleada veo venir un tsunami...